GYROTONIC®

Somos el primer y único centro en Castellón que imparte este beneficioso método

Lo que debes saber

El método GYROTONIC EXPANSION SYSTEM® es un sistema creado por Julius Horvan cuya metodología incorpora principios de la danza, tai chi, yoga, natación y la gimnasia deportiva.

Se realizan secuencias de movimientos circulares, en espiral y ondulatorios que parten siempre de la columna vertebral y de nuestro centro semilla o seed centre.
Con el método GYROTONIC® se realiza un trabajo con equipamiento. En CORPORE fisioteràpia·rehabilitació·benestar realizamos programas específicos de rehabilitación de lesiones mediante GYROTONIC® (lumbalgias, tendinitis, cifosis, condromalacia, fibromialgias, hernias discales, etc.) gracias a la capacidad terapéutica del método.

A quién va dirigido

Personas de todas las edades y con modos de vida diferentes se benefician del método: deportistas de alto rendimiento, bailarines, mujeres embarazadas, personas mayores, niños, adolescentes en proceso de crecimiento, personas de actividad más sedentaria, en proceso de rehabilitación y en pre y post-operatorios.
Está demostrado que puede disminuir en gran medida los síntomas de enfermedades como Parkinson y Esclerosis Múltiple.
Recomendado en general para todo tipo de actividad deportiva, y especialmente para: tenis, ballet, golf, atletismo, ciclismo, judo, baloncesto y fútbol, entre otros.

GYROTONIC®

mejora nuestra estructura, nuestra postura y nos enseña a movernos de manera armoniosa definiendo nuestra silueta

Método

Con el método GYROTONIC® se realiza un trabajo con equipamiento. Permite una total libertad de movimiento en 3 dimensiones. El cuerpo trabaja de forma Global.
Este equipamiento tiene la particularidad de poder aumentar o disminuir la resistencia según las necesidades y las posibilidades de cada uno, siendo similar a la sensación que tenemos al movernos dentro del agua.
Cuenta con un sistema de poleas que permite trabajar con pesos, siempre de un modo fluido sin parada brusca para no dañar las articulaciones. El equipo permite trabajar con infinidad de rangos de movimiento. El contraste de fuerzas nos permite aumentar el espacio intraarticular y nos ayuda a alongar y flexibilizar la musculatura.

Sesiones

Las sesiones se adaptan a las necesidades personales de cada cliente, son individuales y tienen una duración de 55 min.

Beneficios

Columna vertebral fuerte y elástica

Mejora el Equilibrio y la coordinación neuro – muscular

Articulaciones más flexibles, fuertes y móviles

Mejor circulación sanguinea

Tonificación muscular

Silueta más armoniosa y definida

Mayor Estabilidad

Mejora del sistema cardio-respiratorio

Ayuda a mejorar la postura

Ayuda a prevenir los efectos del envejecimiento

 

EJERCICIO INTELIGENTE

Sigue un estilo de vida saludable