GYROKINESIS METHOD®

Somos el primer y único centro en Castellón que imparte este beneficioso método

Lo que debes saber

El método GYROTONIC EXPANSION SYSTEM® es un sistema creado por Julius Horvan cuya metodología incorpora principios de la danza, tai chi, yoga, natación y la gimnasia deportiva.

Se realizan secuencias de movimientos circulares, en espiral y ondulatorios que parten siempre de la columna vertebral y de nuestro centro semilla o seed centre. GYROKINESIS METHOD® es la esencia de este método, el trabajo se realiza en banqueta y suelo.

A quién va dirigido

Personas de todas las edades y con modos de vida diferentes se benefician del método: deportistas de alto rendimiento, bailarines, mujeres embarazadas, personas mayores, niños, adolescentes en proceso de crecimiento, personas de actividad más sedentaria, en proceso de rehabilitación y en pre y post-operatorios.
Está demostrado que puede disminuir en gran medida los síntomas de enfermedades como Parkinson y Esclerosis Múltiple.
Recomendado en general para todo tipo de actividad deportiva, y especialmente para: tenis, ballet, golf, atletismo, ciclismo, judo, baloncesto y fútbol, entre otros.

GYROKINESIS METHOD®

mejora nuestra estructura, nuestra postura y nos enseña a movernos de manera armoniosa definiendo nuestra silueta

Método

El sistema de ejercicios se desarrolla sin equipamiento específico, realizando los ejercicios en banco y suelo. La resistencia la crea uno mismo.
Partiendo de los movimientos naturales de la columna vertebral: flexión, extensión, inclinaciones laterales, rotaciones y círculos, GYROKINESIS METHOD® crea una secuencia de posturas que no permanecen nunca paradas por demasiado tiempo sino que, de una manera armónica a través del uso de la respiración, transformamos una en otra creando un trabajo más interno y global de cuerpo y la mente.

Sesiones

Trabajamos de forma agradable y fluida con movimientos rítmicos y ondulatorios. La clase empieza con un “Awakening of the Senses” o despertar de los sentidos, a continuación se trabaja en las distintas posiciones que el cuerpo adopta en el transcurso del día, sentado, tumbado y en pie. Las clases tienen una duración de 55 min y son en grupo o dúos.

Beneficios

Columna vertebral fuerte y elástica

Mejora el Equilibrio y la coordinación neuro – muscular

Articulaciones más flexibles, fuertes y móviles

Mejor circulación sanguinea

Tonificación muscular

Silueta más armoniosa y definida

Mayor Estabilidad

Mejora del sistema cardio-respiratorio

Ayuda a mejorar la postura

Ayuda a prevenir los efectos del envejecimiento

 

EJERCICIO INTELIGENTE

Sigue un estilo de vida saludable